Los Santos Guerreros:

 

 

 

Elegwá:

Esta deidad se sitúa y se atiende detrás  de la puerta de la casa. Es el que abre y cierra las puertas de  los caminos de la vida. Es el primero en recibir las ofrendas, antes que cualquier otra deidad. El día de la semana para atenderlo es el  lunes. Este día se le ofrendan algunas de las  cosas que a él le gustan, y se le alumbra con una vela  o también con tres  velas enteras en forma de triángulo
.

 

 

 

Oggún:

Este Orisha come y bebe de todo sin excepción. Las cosas se le ponen igual que a Elegwá. Su bebida preferida es el aguardiente y el lugar ideal para llevarle sus ofrendas  es el monte o la línea del ferrocarril. Vive  con Oshosi. Oggun es el dueño del hierro y patrón de todos los que trabajen con este metal. Protege en intervenciones quirúrgicas. Es un Orisha muy poderoso.

 

 

Oshosi:

Vive junto a Oggún y come con él, pero en materia de  bebidas, su preferida es el anís. Oshosi es un gran cazador y protege en asuntos judiciales. Es un Orisha muy Poderoso.

 

 

 

OSUN:

Este Orisha  come junto a los demás guerreros. Cuando la persona ya ha recibido mano de Orula  o Kofá,  Osun vive al lado de Orula, de lo contrario vive en alto en cualquier lado de la casa, menos en los dormitorios o el baño. Le encanta el aguardiente, la miel y la manteca de cacao. Nunca debe olvidar atenderlo, pues es un Orisha fundamental.